
En la noche del pasado martes se jugó el cuarto juego de SEMIFINALES del torneo de Segunda de Básquet organizado por la Asociación Bahiense. Allí Altense cayó 81 a 75 ante Barracas.
Igualmente surgió un reclamo por parte del conjunto puntaltense que generaría polémica.
- BARRACAS 81 – 75 ALTENSE – Serie 2 a 2
Barracas igualó la serie y forzó un quinto y definitorio partido en la semifinal del básquetbol local de Segunda.
El elenco bahiense se impuso, por 81 a 75, en cancha de Independiente y todo se definirá en Punta Alta, posiblemente el viernes.
El ganador de ese partido se medirá ante El Nacional en la final en busca del ascenso directo a Primera.
Mientras que el perdedor enfrentará en un repechaje al vencedor de la serie que están disputando Pueyrredón-Estudiantes.
El “Bosque” apoyó su gran poder ofensivo en Ramiro Aguirre y Santiago Suánez (ambos con 18 puntos) y también en los hermanos Martínez, ya que Matías y Sebastián terminaron con 15 unidades cada uno.
La visita, en tanto, tuvo como máximo anotador a Marcos Polchi, quien anotó 18 unidades, con 5-10 en triples.
Además, hubo 13 Bruno Sacomani (más 8 rebotes) y 10 de Franco Percello.
La mala noticia para el equipo puntaltense se dio por la lesión Bruno D’Amico, quien debió a dejar la cancha a falta de 7m06 para que finalice el partido.
Un gran comienzo de partido le permitió a Barracas tomar rápidamente las riendas, ya que no sólo ganó el primer cuarto (19-12) sino que además estiró ese buen comienzo a lo largo del segundo período.
En ese buen pasaje llegó a tomar 16 de luz (34-18) que en el comienzo del segundo tiempo se estiró a 19: 49-30.
No obstante, la visita reaccionó de la mano de Polchi (anotó el primer triple de su equipo llegando al final del segundo cuarto) y con un tremendo parcial de ¡23-7! achicó la diferencia a una posesión: 56-53, a falta de 2m53s por jugar del tercer chico.
Con ese panorama, y pese a la gran ventaja de la que supo disfrutar por un momento el equipo de nuestra ciudad, el cierre fue -de a ratos- de doble a doble.
Ahí Barracas tuvo un mejor cierre y ya con el reloj a su favor terminó encaminando un triunfo clave, para seguir soñando con la final y ese ascenso directo.
La seguirán en Punta Alta el viernes, será para ver y disfrutar…
ALTENSE PEDIRÍA LOS PUNTOS DEL CUARTO JUEGO
En medio de la alegría por haber forzado un quinto juego que puede permitirles acceder a la final del torneo de Segunda, en Barracas amanecieron con la sorpresa que Altense reclamó ante la Asociación Bahiense los puntos del último partido (cuarto), disputado el martes, en el cual el equipo bahiense ganó 81 a 75.
El motivo que argumenta la dirigencia del representante puntaltense es la inclusión de nueve mayores, cuando reglamentariamente se permite ocho por partido.
“Teníamos nueve mayores y siempre va rotando uno. En este partido le tocó a Lucas Durán quien, de todos modos, me pidió cambiarse porque iba a hacer un trabajo aparte con la profe, ya que venía con molestias y quería estar en la entrada en calor y compartir con los chicos. Tenía el pantalón corto de Barracas, pero no iba a jugar”, explicó el entrenador Emiliano Menéndez.
De acuerdo con lo expresado por el propio DT, originalmente Durán no estaba ni siquiera incluido en la planilla.
“Cuando agarré la planilla tenía los once jugadores anotados, sin Lucas Durán. Yo marqué los cinco iniciales, con el capitán, firmé la planilla y Lucas Durán no estaba incluido -insistió-. Después, el sistema queda en distintas manos, incluido el visitante, y yo no puedo hacerme cargo. Más tarde Durán apareció en planilla y Altense se dio cuenta demasiado rápido”.
Su descargo fue más allá.
“No voy a señalar a nadie, pero es un sistema que puede tildarlo cualquiera, por error o por conveniencia. Estamos muy enojados, muy calientes. Ya venimos con la situación del tema de la cancha, esta todo bien, se le dio esa ventaja, entre comillas deportiva, porque tenía habilitación cuando se cambió el estatuto. Ahora el entrenador (Gustavo Casamayor) me dice que quieren ganarlo en la cancha y los dirigentes dicen que en realidad el equipo pidió que reclamen los puntos, se lavan las manos”, señaló.
Y agregó: “Está claro que quieren sacar ventajas de una situación de la cual, además, no participaron más de siete mayores en Barracas. Es decir, ni siquiera sacamos ventajas del reglamento que permite jugar con ocho”.
Menéndez no pudo ocultar su enojo por la situación.
“A esta altura me está superando la calentura porque mientras estoy editando el partido del martes me encuentro con esta situación que no tiene sentido. Que lo ganen en la cancha”, dijo.
Se permite la utilización total o parcial del artículo, sólo citando la fuente.
– Frecuencia Deportiva ©
Facebook
Instagram
YouTube
RSS