COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | En la cancha de Rosario el que mejor se adapto fue el topo
FÚTBOL POR:
En la cancha de Rosario el que mejor se adapto fue el topo
Sporting gano el Derby y sigue en lo más alto de la tabla
GENTILEZA DE: futbol de liga
20-08-2019

En el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva,  se jugó uno de los dos partido  que completaban la cuarta programación del Torneo Clausura “Oscar Morán” que organiza la Liga del Sur. Sporting le ganó 2 a 1 a Rosario Puerto Belgrano. El otro en Cabildo fue para Liniers que goleo 6 a 0 a Bella Vista.

Pasaron casi 4 años para que Sporting volviera a ganar un clásico de visitante y lo hizo este lunes. Superó Rosario por 2 a 1 y se quedó con el derby puntaltense. El rojinegro lo dio vuelta con goles de Mauro Sabatini. El tricolor había comenzado ganando con una conquista de Enrique Blanco.

En el centro de la tormenta quedó el árbitro del partido, el puntaltense Fernando Marcos, que tuvo una tarde con fallos que  pudo haber incidir en el desarrollo y el resultado del partido.

Primer tiempo: mejor Rosario que encontró la ventaja.

El equipo local salió mejor al campo de juego, bien parado en la zona media Rosario supo que hacer desde el comienzo del partido. Fernández y Dindart para contener, Lezcano y Ovando para abrir la cancha y atacar a Sporting.

El libreto salió bien para los de Marcelo Katz que se sin tener un dominio abrumador era más que su rival. Sin sobresaltos en defensa el tricolor construyó su mejor versión en la primera etapa, llegando con Ovando, Lezcano y Blanco.

Pasada la media hora una gran salida por la izquierda entre Medina, Ovando y Blanco terminó con el arquero de Sporting, Herrera, cometiéndole penal a “Quique”. Fue el mismo Blanco quien ejecuto, el arquero rojinegro contuvo pero el rebote le quedó al “10” para poner el 1 a 0.

El penal dejó dudas en Sporting, fue la primera jugada polémica que involucró directamente a Fernando Marcos, el árbitro que no paso desapercibido en la tarde.

Los primeros 45 se fueron con un Rosario seguro en su andar y en ventaja ante un Sporting que no tuvo nunca la pelota y que no pudo hacer valer el juego de Castellano, Linares y Otero en el medio para generarle peligro al local.

Quedó para el cierre otra polémica. Un supuesto golpe de Bocca a Sanhueza dentro del área que fue reclamado como penal y expulsión. Marcos y su asistente no observaron nada.

Segundo tiempo: Rosario pudo liquidarlo

En el comienzo del complemento Rosario pudo sentenciar la historia. Blanco superó en cada intento a Rivarola y forzó una buena atajada de Herrera, mandó un pase paralelo a la línea de gol que nadie pudo empujar dentro del arco y generó una jugada que polemica dentro del área donde Fochesatto lo cerro el 10 cayo. ¿Era penal? Para Marcos no y el línea tampoco se lo marco.

La iexpulsion de Bocca que cambió el partido

Sporting empezó a crecer, se adelantó en el campo de juego y puso mucha presión, ahogó a Rosario que resistía con, Brunelli y Romero en la zaga central, mas las buenas atajadas de Arias

Pero el partido se hizo totalmente favorable a Sporting cuando Franco Bocca en la mitad de la cancha golpeó a Sanhueza en el rostro. Roja directa. Rosario con 10 y Sporting dominando el partido. Mal augurio para el tricolor.

Creció Castellano y Linares empezó a hacer circular más la pelota, pero entró desde el banco Gabriel Romero para hacerse dueño del equipo y empezar a manejar los tiempos del rojinegro. Desde su conducción y pegada el visitante creció en juego y claridad.

Con él y Casco juntándose en el izquierda y Berra abriendo la cancha por la derecha Sporting se hizo dueño de las bandas y a Rosario no le quedó más que resistir.

En un córner Sabatini se anticipó a todos y de cabeza superó a Arias para poner el 1 a 1, un golpe fuerte que Rosario sintió y motivó a Sporting para ir a ganarlo.

En un contragolpe rápido Sabatini corrió a la par de Franchi y Brunelli, el 10 cayó dentro del área y Marcos observó penal sobre el delantero rojinegro. Sancionó y desató otra polémica en la tarde. Nada le importó al “Topo” que con enorme frialdad puso el 2 a 1, el segundo en su cuenta personal que lo consolida como el goleador en este arranque del torneo “Oscar Morán”.

Parecía que Sporting festejaría sin sobresaltos pero pasados los 45 minutos Brunelli se la bajó de cabeza a Pierce quien ensayó una pirueta que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Herrera.

No hubo tiempo para más y festejó Sporting que aprovechó su momento para seguir puntero con puntaje ideal en el campeonato. Rosario quedó masticando la bronca de sentirse perjudicado por un arbitraje de Fernando Marcos que será tema de conversación por varios días en Punta Alta. 

*************************************

ROSARIO 1: J. Arias, Bocca, Brunelli, J. Romero, M. Medina, Ovando, Dindart, D. Fernández, Lezcano, E. Blanco, Pierce, DT: M. Katz

SPORTING 2: H. Herrera, M. López, Fochesatto , Walker, Rivarola, Berra, Castellano, Linares, Otero, Sanhueza, SABATINI, DT: R. Cuello

GOLES: E. Blanco (RPB), a los 32m. y Sabatini (Sp), a los 75 y 81m., el segundo de penal.

INCIDENCIAS. A los 32m. H. Herrera (Sp) le atajó un penal a Blanco (RPB). Fue expulsado Bocca (RPB), a los 61m.

CAMBIOS. 68m. Franchi por Lezcano, 76m. Gullaci por Dindart y 82m. Madarieta por Blanco, en Rosario; 65m. G. Romero por Otero, 66m. Casco por Rivarola y 75m. Gigena por Sanhueza, en Sporting.

ARBITRO. Fernando Marcos (3).

TERCERA JUVENIL. Rosario, 2 a 1.

CANCHA. Rosario (4).

*****************************************

Liniers golea y se acerca a la punta

 En tanto, en Cabildo, Liniers venció a Bella Vista por 6 a 0.

   Julio Acosta (7'PT), Lautaro Cerato (41'PT y 1'ST), Mariano Mc Coubrey (29'ST) y Juan José Ramírez (6'ST y 39'ST) anotaron para el Chivo.

Las tablas

   Zona A: 1) Sporting, 12 puntos; 2) Liniers, 10; 3) Bella Vista, 7; 4) Olimpo, 5; 5) Huracán, 4; 6) Rosario y Villa Mitre, 3; y 8) Pacífico de Cabildo, 1.

   Zona B: 1) Tiro Federal y Libertad, 9 puntos; 3) Sansinena y Comercial, 6; 5) La Armonía, 4; 6) San Francisco, 1; y 7) Pacífico de Bahía, 0.

 

MÁS NOTICIAS
Se juega la ultima fecha del torneo de segunda en Bahía
Se corrió el último fin de semana
El verde se aseguro el 4 y el Losa esta a un punto
Por el Argentino A, los tres equipos jugaran el mismo dia
Anoche se dieron a conocer los fallos del tribunal de pena
Una nueva fecha del Clausura en el Vóley de Punta Alta
Gano el gran premio de ciclismo en Polideportivo Municipal
Cerca de 500 participantes
Sera en el "Crisol" de la Asociación Empleados de Comercio
En el Campeonato de Hockey realizado en Mendoza
Se corrió la novena y penúltima de la temporada 2019
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
info@frecuenciadeportiva.com.ar