COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | Bella Vista y Comercial jugaran con el sistema Liga Segura
FÚTBOL | LIGA DEL SUR POR:
Bella Vista y Comercial jugaran con el sistema Liga Segura
De ahora en más lo harán tanto de local como de visitante.
23-05-2019

Anoche en la habitual reunión de la Liga Del Sur, el presidente liguista hizo referencia a los incidentes en el cotejo Bella Vista vs Comercial y confirmó que tras los informes de la policía y tal cual se había reglamentado en la presentación del sistema Liga Segura, los clubes Bella Vista y Comercial pasaran a jugar de aquí en más con el sistema Liga Segura tanto de local como de visitante.  La dirigencia de Comercial, presente en el recinto se quejó por la sanción entendiendo que sus parciales no fueron los causales de los incidentes y requirió un informe policial al respecto. El tema originó un debate del que participaron varios consejeros. Incluso el consejero de Liniers presentó su queja, entendiendo que en el partido de la próxima fecha ante Bella Vista le fueron asignados mayor cantidad de efectivos, a raíz de esos incidentes, y Liniers es ajeno a ello. El consejero de bella Vista, entendió la situación y se ofreció a pagar la diferencia de efectivos asignados.

La historia comenzó así cuando Hinchas de Bella Vista protagonizaron ayer serios incidentes y se enfrentaron con la Policía, luego del empate 0 a 0 como local, ante Comercial, por la décima fecha de la Liga del Sur.

   El episodio se dio una vez finalizado el partido en cancha de La Loma, cuando alrededor de 5 personas que no estaban en el estadio se dirigieron hasta Charcas y Haití y lanzaron piedras contra el micro que trasladaba a los hinchas de Comercial, estacionado en una de las esquinas. A partir de allí se desató la batalla: la policía actuó con balas de goma, hubo persecuciones y 4 personas detenidas.

 Según un acta policial, los aprehendidos son: Martín Alejandro Metz (35 años), Diego José Metz (31), Héctor Eduardo Metz (27) e Sebastián Leonardo Insabraldis (25), todos trasladados a la comisaría Primera por Infracción a la ley 11929, artículos 9 y 10, y por los delitos de “daños, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”, quedando a disposición de la UFIJ N° 7 y del Juzgado Correccional N° 04.

   Además, existe un informe policial contra dos simpatizantes de Comercial por encender bengalas lumínicas y de humo que fueron arrojadas al terreno de juego, que fueron retiradas y secuestradas por personal policial.

   A su vez, en el mismo escrito, se denuncia a tres seguidores verdiamarillos que, antes de que arranque el segundo tiempo, rompieron el alambrado que da a calle Haití. El partido pudo continuar porque tres efectivos se pusieron delante del boquete para impedir que nadie pase hacia el interior del campo.

   “Las tres personas, que fueron identificadas por imágenes, tienen credencial de Liga Segura, aunque por este hecho se les pondrá un visto rojo en su legajo y no van a poder ingresar más a ninguna cancha”, explicó Lari.

   “Además, a partir de ahora, los hinchas de Bella Vista y Comercial tendrán que recurrir a la credencial de Liga Segura para ingresar a los estadios, sea de local o visitante. Es algo que fue escrito, con términos y condiciones, por lo que, de ahora en más, los que sigan a Bella Vista y a Comercial tienen que estar identificados y sin antecedentes para poder ir a ver a sus equipos, en su cancha o en la que sea”, recalcó el titular de la Liga.

 

Cabe recordar que en los últimos años los hinchas de Bella Vista protagonizaron varios incidentes que son recordados en el ámbito del fútbol bahiense.

   En julio de 2016, los Gallegos se consagraron campeones tras vencer a Tiro Federal en la final y varios hinchas ingresaron a la cancha y agredieron a los jugadores del equipo visitante, además de lanzarles piedras a los hinchas rivales.

   Tres meses después, en un encuentro correspondiente al Federal B, hinchas de La Loma fueron a las Tres Villas para ver el partido ante Tiro [no estaba permitido el público visitante] y tras la victoria se enfrentaron con la parcialidad aurivioleta: hubo corridas, balas de goma y varios autos rotos.

   La historia entre Bella Vista y Comercial también cuenta con varios capítulos violentos: 

   * en 2003, el Tribunal de Penas de la Liga del Sur sancionó con dureza a ambos clubes por graves incidentes dentro y fuera del estadio tras un encuentro que debió ser suspendido

   * en 2005, en un partido disputado en Ingeniero White, hubo incidentes en la previa y luego del partido. Para evitar que ambos bandos se enfrenten, la Policía empleó las balas de goma;

   * ya en 2007 el Tribunal de la Liga volvió a castigar a ambas instituciones luego de un enfrentamiento en cancha de Bella Vista: le descontaron 3 puntos a cada uno y le aplicaron a ambos una multa económica equivalente a 120 entradas por el término de 6 fechas.  

 

MÁS NOTICIAS
Inauguró el calendario deportivo de Monte
En Pehuen Co
En el Carminatti Olimpo derroto a Huracán 3 a 1
Le ganó 6 a 2 a Panchas que nunca había perdido en MyM
Será este domingo 22 a las 15.50 hs
Pertenecen al espacio radial La Voz del Hincha
En la continuidad de la 8 Fecha le gano a Rosario 2 a 0
Jugó contra dos combinados de la Liga del Sur
El auto de Javier Otz y sus trofeos presentes
Sigue la fecha 8, también juega Comercial y Libertad
Se abrió la fecha 8 en el Clausura con otros dos partidos
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
info@frecuenciadeportiva.com.ar