COMENTÁ EN NUESTRO FACEBOOK! MIRÁ NUESTROS VIDEOS!! COMENTÁ EN NUESTRO TWITTER!
SEGUINOS EN:
Frecuencia Deportiva | Lo Leés Antes | En el Mendizábal se jugo la 37º edición de “Solteros contra casad
FÚTBOL POR:
En el Mendizábal se jugo la 37º edición de “Solteros contra casad
El evento, que es organizado por Santiago Garcés, desde 1981
30-12-2018

El tradicional encuentro entre amigos vivió hoy una nueva edición. organización, participantes, anécdotas y más...

Esta tarde Punta Alta disfruto de un partido que ya se hizo tradición en la ciudad y considerarse como "el otro clásico".

 Desde las 18, en la cancha de Sporting, se disputo la 37º edición del partido de "Solteros contra casados".

   El evento, que es organizado por Santiago Garcés, se desarrolla desde 1981 de manera ininterrumpida y ya se volvió una fecha santa en los últimos sábados del año.   En el mismo se juntan amigos, familias enteras y glorias históricas del fútbol puntaltense.

  "La idea surgió cuando la mayoría de nosotros teníamos entre 14 y 18 años y todos jugábamos al fútbol; menos yo, todos jugaban en Rosario o Sporting", cuenta "Pocho" Garcés.

   "Y cuando se venía el verano -agrega-, decíamos: '¿Por qué no hacemos un partido de solteros contra casados?', ya que mucho tenían novias y otros no. Y así surgió, pedimos la cancha de Rosario y arrancamos", recuerda Santiago.

   La reunión fue variando de escenarios con los años, se hizo en las canchas de La Base, en otra que se encuentra al ingreso a la localidad, o como en esta ocasión o en la inaugural, en los estadios de los clubes más importantes de la ciudad.  Las redes sociales facilitaron la tarea de los organizadores e hicieron que la gente se siguiera juntando de manera masiva, llegando a ser más de 70 los anotados para jugar.

 "Los que están viviendo afuera de Punta Alta me van avisando que van estar. Entonces lo pusimos como tradición jugarlo el último sábado de cada año, excepto que caiga 24 o 31. Viene gente que está viviendo en Mar del Plata, en Ushuaia...", explicó Santiago.

   La vigencia del partido hizo que ahora sean los hijos de aquellos solteros o casados fundacionales, los que reclamen su lugar en el picado.

   "Ahora empezaron a venir los hijos, los pibes ya juegan en Rosario o en Sporting y por ahí nos mezclábamos. Pero no se podía con los pibes, te pasan por arriba. Entonces decidimos que jueguen los hijos solos un tiempo de 30 minutos y nosotros vamos a hacer dos tiempos de 20. Y cuando nos empecemos a cansar, ahí entran los chicos de nuevo", apuntó "Pocho".

   Con la familia reunida dentro y fuera de la cancha, las anécdotas corren de a miles. Aunque el momento más esperado no es el partido y ni la comida o brindis posterior.

   "Lo que más esperan todos es la entrega de premios, se entregan más de 30. Los hago yo, los pinto o por ahí invento algo. Eso es lo mejor, porque ninguno quiere el 'Perro de Oro' o el 'Perro de Plata' (risas). Tenemos la 'Ojota de Oro y Plata'; el 'Guante de Oro y Plata'; el 'Botín de Oro y Plata'; La Revelación, etc.", dijo Garcés.

   El picado reúne además a familias históricas del fútbol puntaltense como los Paolucci, los Ferndández, los Mussini, Fermín Ponte, el "Sombra" González con su hijo... En fin, la pelota y su disfrute en estado puro.

El que faltaba era Papa Noél

  En 37 ediciones las anécdotas que giran alrededor de este partido son innumerables, así como las fotos que Santiago atesora de su padre, quien fue el fotógrafo designado durante las primeras ediciones.

   "Tengo un álbum con más de 300 fotos que sacó mi viejo. Hoy es distinto porque cualquiera saca con su celular y después aparecen en todos lados", admitió Santiago.

   Entre las muchas aventuras e historias que fueron dejado estos partidos, la de Papá Noel tiene muchas chances de ser de las mejores. Digna de un cuento del Negro Fontanarrosa o Eduardo Sacheri.

   "La de Papá Noel fue mundial, porque estábamos todos puteando a uno que no venía, no venía... y resulta que era el que estaba vestido de Papá Noel. Nadie se había dado cuenta, increíble", contó Garcés.

Faggiano se llevó un premio y todo

El partido ya se volvió tan tradicional que ha llamado la atención de muchos, como por ejemplo el exbasquetbolista Jorge Faggiano.

   "Lo trajimos (a Faggiano) y lo pusimos de '9', jugó bien: le entregamos el premio Revelación. Este año también quería ir Darío Arenas. Todo quieren jugar de '9', ja, ja", recordó.

   "Cuando nos reunimos organizamos los equipos, marcamos los arqueros, defensores, volantes y delanteros. Este año ya tenemos 6 arqueros, 20 defensores, 30 en el mediocampo y arriba 10 o 12", explicó.

Será un año especial

 Santiago es un poco el motor de este evento que disfruta año a año.

   "A mí esto es algo que me encanta, ver la cara de tus amigos cuando se entregan los premios, las risas...es algo espectacular", contó Pocho.

   Además de los premios, es habitual también los reconocimientos y este año habrá uno que seguramente emocionará a todos los presentes.

   "Este año, con el tema que falleció 'Cacho' (Paolucci) y el fue un poco el motor de esto y profesor de fútbol todos, va a ser un momento duro", cerró Garcés.

   La pelota volvio a rodar y la familia puntaltense disfruto de una tarde llena de fútbol, risas y anécdotas. ¡Qué viva el fútbol!

 

MÁS NOTICIAS
Ganaron Nacional,Ateneo, Sportivo, Bahía Basket y Comercial
Ganaron Altense, Velocidad, Sportivo, Bahía Basket y Comerci
Se jugó la 5ª jornada del Torneo Apertura
El Trico visita a Madryn y el de Cerri a las parejas
Pellegrini, recibirá a Ateneo y Altense a Velocidad,
Hubo acción en, Pago Chico, Palihue y Sierra de la Ventana.
El capitán rojinegro se va a vivir a Ibiza (España).
Ahora tendrán que apuntarle al torneo liguista para volver
El aurinegro ya es equipo del Torneo Federal A
En el “Galie”, aplasto a 102 a 50 a Comandante Espora
También ganaron Bella Vista y Tiro Federal en esta 5ª fecha
DESARROLLADO POR DATTAWEB24
© 2006 - 2019 Copyright Frecuencia Deportiva 
Algunos derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
info@frecuenciadeportiva.com.ar